El 11 de septiembre del 2011 fue un día trágico para el entonces jugador colegial de futbol americano Manti Te’o. Ese día el apoyador sufrió la pérdida de su abuela y seis horas después su novia Lennay también moría como consecuencia de la leucemia en una historia que conmocionó a los aficionados y a la sociedad en general.
Te’o, que jugaba para Fighting Irish de Notre Dame estuvo presente en el funeral de su abuela, pero no así en el de su novia ya que “era el deseo de Lennay” y tras superar la doble pérdida continuó con una exitosa carrera hasta ser elegido el Draft del 2013 de la NFL por los San Diego Chargers, pero a casi 10 años de distancia Netflix ha revelado en su serie documental ‘Al descubierto’ que en realidad la novia del jugador nunca existió y que incluso él fue una víctima del engaño.
La historia detrás de ‘La novia que nunca existió’
Manti Te’o había conocido a Lennay a través de Ronaiah Tuiasosopo, un amigo de la familia, y comenzaron una relación que duró tres años hasta la supuesta muerte de la joven.
Lennay era estudiante de la Universidad de Stanford, compartían fotos, se comunicaban con frecuencia a través de internet y por vía telefónica, pero nunca se vieron en persona, a pesar de que Manti Te’o le dijo a su familia que sí la conocía para evitar que pensaran que estaba loco por sostener una relación virtual.
En realidad, las fotos que recibía Te’o eran de Diane O’Meare, una amiga de Tuiasosopo quien estaba detrás del engaño haciéndole creer al jugador que tenía una novia a distancia solo porque estaba enamorado de él y quería mantenerlo cerca.
Fue hasta que Manti terminó la relación con Lennay que Tuiasosopo decidió ‘matar’ a la joven y tiempo después confesarle al jugador que todo había sido un engaño. Ante esta noticia Te’o no tuvo más remedio que dar la cara y explicar el engaño del que también había sido víctima.
“Durante un largo tiempo desarrollé una relación con una mujer que conocí por Internet. Mantuvimos lo que creía que era una relación auténtica comunicándonos con frecuencia en Internet y por teléfono, y llegué a sentir un profundo cariño.
“Darme cuenta de que fui víctima de lo que aparentemente era una broma pesada y de constantes mentiras de alguien fue, y es, doloroso y humillante. Además, me hiere que el dolor que sentí en el momento de la muerte de mi abuela en septiembre se viera de algún modo profundizado por lo que creía que era otra pérdida importante en mi vida”, lamentó Te’o.
Manti Te’o jugó para San Diego hasta el 2016, posteriormente pasó a los New Orleans Saints en donde permaneció entre el 2017 y 2019 para pasar a Chicago Bears en el 2020 y tras un año en el equipo se encuentra como agente libre en espera de una nueva oportunidad.
Lee también
Antonio Brown arremete contra Tom Brady; lo acusa de manipular el juego
Daniel Ballesteros
